Poner filtro de gasolina a la minimoto

Poner filtro de gasolina a la minimoto

En este fantástico manual aprenderemos como cambiar el filtro de gasolina de una minimoto, o ponérselo si aun no lo tienes, espabila porque te ayudara a mantener el carburador bien limpio.

Una de las cosas mas importantes es la instalación del filtro de gasolina para evitar problemas de potencia y funcionamiento.

Lo primero que tienen que hacer es limpiar el tanque de gasolina de manera que liberemos cualquier residuo de suciedad o plástico (Si no haz llenado nunca el tanque de gasolina), si ya lo hiciste, como yo tienes que dejar el tanque sin gasolina para evitar que esta se derrame.

Las herramientas que necesitas es un destornillador plano y un cuter, el desarmador para apretar las abrazaderas y el cortador para cortar la manguerita de la gasolina.

Necesitas comprar un filtro de gasolina, ese lo puedes adquirir en cualquier venta de productos para motos, hay de varios tipos y estilos, yo encontré 2 pero opte por el segundo porque era mas pequeño y de mejor calidad para mi moto, este puede costar alrededor de 3 euros, que fue lo que a mi me costo.

De preferencia debes cambiar la manguera de la gasolina ya que la que viene de fábrica con la moto es bien delgada y de baja calidad. En la imagen vemos la diferencia entre ambas, la de arriba es la nueva y la de abajo es la de fábrica. En mi país la manguerita la vende por pies, puedes comprar 1 pie, aunque yo compre 2 por cualquier inconveniente.

Luego necesitas 4 abrazaderas como las de la imagen que sean justas para la manguera nueva que vas a adquirir, necesitas las 4 para poner en todas las puntos donde hace contacto la manguera de la gasolina y evitar posibles fugas.

Después de tener las herramientas y todos lo que vas a necesitar, procedemos a la instalación de todas las partes para la colocación del filtro de gasolina, cortamos la manguera regularmente del mismo tamaño de la manguera original pero en dos partes para evitar que sea demasiado grande y quede obstruida al momento de colocar el tanque de gasolina. pon la primera parte en el tanque de gasolina.

También instalamos la otra mitad, en el carburador de la moto, siempre con sus respectivas abrazaderas, para evitar posibles fugas.

Luego instalas el filtro de gasolina en una de las partes de la manguera, en lo personal, lo instale el la parte que va directamente al tanque de gasolina.

¡¡¡ Importante: Apretar de forma prudencial las abrazaderas en cada una de las partes para evitar alguna fuga, no te excedas con la fuerza podrías romper alguna parte y causar grande problemas!!!

Finalmente, solo nos resta unir la ultima parte de la manguera con el filtro de gasolina, y terminaras el proceso de instalación del filtro de gasolina.

*Así tendría que quedarte el filtro ya instalado, como ves la manguera no esta doblada en ninguno de los puntos, y no tendrá fugas de ningún tipo si haz apretado correctamente cada una de las tuercas.

* La manguera que viene de fabrica, si te das cuenta no trae ninguna abrazadera, lo que genera que existan fugas, por que realizando este proceso solucionaras este problema.

* Recuerden que antes de cualquier modificación el funcionamiento y mantenimiento es primordial y este es una de las modificaciones de menor costo y que nos evitara problemas, además la gasolina que comúnmente cómpranos no es totalmente limpia y los pequeños componentes que trae nos puede causar problemas en nuestra moto.

Espero que os haya servido de ayuda.

By Hegelopez

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>