Comprar Pulseras Equilibrio

Pulseras Energéticas

Productos energéticos para el deporte

 

menéame  facebook  twitter   

Poner filtro de gasolina a la minimoto

En este fantástico manual aprenderemos como cambiar el filtro de gasolina de una minimoto, o ponérselo si aun no lo tienes, espabila porque te ayudara a mantener el carburador bien limpio.

Una de las cosas mas importantes es la instalación del filtro de gasolina para evitar problemas de potencia y funcionamiento.

Lo primero que tienen que hacer es limpiar el tanque de gasolina de manera que liberemos cualquier residuo de suciedad o plástico (Si no haz llenado nunca el tanque de gasolina), si ya lo hiciste, como yo tienes que dejar el tanque sin gasolina para evitar que esta se derrame.

Poner filtro de gasolina a la minimoto

Las herramientas que necesitas es un destornillador plano y un cuter, el desarmador para apretar las abrazaderas y el cortador para cortar la manguerita de la gasolina.

Poner filtro de gasolina a la minimoto

Necesitas comprar un filtro de gasolina, ese lo puedes adquirir en cualquier venta de productos para motos, hay de varios tipos y estilos, yo encontré 2 pero opte por el segundo porque era mas pequeño y de mejor calidad para mi moto, este puede costar alrededor de 3 euros, que fue lo que a mi me costo.

Poner filtro de gasolina a la minimoto

Poner filtro de gasolina a la minimoto

De preferencia debes cambiar la manguera de la gasolina ya que la que viene de fábrica con la moto es bien delgada y de baja calidad. En la imagen vemos la diferencia entre ambas, la de arriba es la nueva y la de abajo es la de fábrica. En mi país la manguerita la vende por pies, puedes comprar 1 pie, aunque yo compre 2 por cualquier inconveniente.

Poner filtro de gasolina a la minimoto

Luego necesitas 4 abrazaderas como las de la imagen que sean justas para la manguera nueva que vas a adquirir, necesitas las 4 para poner en todas las puntos donde hace contacto la manguera de la gasolina y evitar posibles fugas.

Poner filtro de gasolina a la minimoto

Después de tener las herramientas y todos lo que vas a necesitar, procedemos a la instalación de todas las partes para la colocación del filtro de gasolina, cortamos la manguera regularmente del mismo tamaño de la manguera original pero en dos partes para evitar que sea demasiado grande y quede obstruida al momento de colocar el tanque de gasolina. pon la primera parte en el tanque de gasolina.

Poner filtro de gasolina a la minimoto

También instalamos la otra mitad, en el carburador de la moto, siempre con sus respectivas abrazaderas, para evitar posibles fugas.

Poner filtro de gasolina a la minimoto

Poner filtro de gasolina a la minimoto

Luego instalas el filtro de gasolina en una de las partes de la manguera, en lo personal, lo instale el la parte que va directamente al tanque de gasolina.

¡¡¡ Importante: Apretar de forma prudencial las abrazaderas en cada una de las partes para evitar alguna fuga, no te excedas con la fuerza podrías romper alguna parte y causar grande problemas!!!

Poner filtro de gasolina a la minimoto

Finalmente, solo nos resta unir la ultima parte de la manguera con el filtro de gasolina, y terminaras el proceso de instalación del filtro de gasolina.

Poner filtro de gasolina a la minimoto

*Así tendría que quedarte el filtro ya instalado, como ves la manguera no esta doblada en ninguno de los puntos, y no tendrá fugas de ningún tipo si haz apretado correctamente cada una de las tuercas.

* La manguera que viene de fabrica, si te das cuenta no trae ninguna abrazadera, lo que genera que existan fugas, por que realizando este proceso solucionaras este problema.

* Recuerden que antes de cualquier modificación el funcionamiento y mantenimiento es primordial y este es una de las modificaciones de menor costo y que nos evitara problemas, además la gasolina que comúnmente cómpranos no es totalmente limpia y los pequeños componentes que trae nos puede causar problemas en nuestra moto.

Espero que os haya servido de ayuda.

By Hegelopez




Como cambiar el acelerador por uno de tiro directo Como cambiar el acelerador por uno de tiro directo

Quieres que tu minimoto salga disparada al primer manotazo? Entonces prepárate porque traemos uno de los mejores manuales que podrás encontrar, con el aprenderás a cambiar el acelerador por uno de tiro directo!


Publicado el viernes 22 de febrero de 2008


Cambiar el carburador de serie de una minimoto por un Amal 16 Cambiar el carburador de serie de una minimoto por un Amal 16

Este articulo explica paso a paso cómo cambiar el carburador de serie que traen las minimoto chinas por un carburador más grande y más fiable como puede ser el Amal 16.


Publicado el viernes 22 de febrero de 2008


Cambiar neumático minimoto Cambiar neumático minimoto

En este manual vamos a aprender a cambiar los neumáticos de nuestra minimoto, algo que en principio parece estar muy fácil pero que realmente no lo es tanto


Publicado el viernes 22 de febrero de 2008


Una buena limpieza para tu tubo de escape de la minimoto Una buena limpieza para tu tubo de escape de la minimoto

Estate atento porque vas a aprender la mejor forma de limpiar el tubo de escape de tu minimoto, abras oído mil y una historia de cómo limpiarlo, aquí encontraras la mejor!


Publicado el martes 02 de octubre de 2007


Como hacer un buen rodaje a nuestra minimoto Como hacer un buen rodaje a nuestra minimoto

Todo el mundo sabe que antes de darle caña a una moto hay que hacer un buen rodaje, aquí explicaremos como se debe hacer para obtener el mejor de los resultados.


Publicado el jueves 28 de julio de 2011



 

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Hablamos de

cambiar filtro gasolina | carburador sucio | filtro gasolina | filtro minimoto | gasolina | manguera filtro | minimoto

Recomendamos