¿Cómo conducir tu hoverboard de manera segura?

Cómo todos sabemos, los hoverboards son la nueva moda en el transporte urbano. Estos dispositivos se constituyen por dos ruedas y una plataforma para poner los pies, con la cual se logrará llevar el equilibrio. Puede que parezca fácil, pero realmente este transporte requiere un poco de práctica ya que es muy fácil tener una lesión si no se tiene cuidado o no se conduce bien este dispositivo electrónico.

El primer paso personal a la hora de conducir un patinete eléctrico cómo este es tener confianza en uno mismo, tomar el control, ya que la primera vez que montes será para ti una experiencia extraña de equilibrio.

Puede que al principio te cueste manejar tu equilibrio con el autobalanceado del patinete eléctrico, pero a medida que practiques le irás pillando el truco. Tienes que entender de qué manera funciona este aparato para saber llevarlo, es decir, saber que funciona a través de un giroscopio que se ajusta al centro de gravedad de la persona que monta en el hoverboard y dependiendo de eso se movilizará.

Si es la primera vez que montas

Tienes que tener especial cuidado con este aparato si es la primera vez que lo montas. El primer paso es asegurarte de que esté encendido antes de subir en él, ya que los giroscopios deben estar activados para cuando vayas a poner un pie controlen automáticamente tu gravedad.

A su misma vez, la primera vez que montes en él, tienes que probarlo en un terreno llano, sin objetos cortantes, ni cambios de rasante. A pesar de todo ello, parte del proceso de aprendizaje está en caerse, así que probablemente lo harás, pero mejor que sea con el menor daño posible.

Para empezar, debes poner un pie en el soporte del patinete, una vez que el patinete detecte tu pie debes subir el otro pie. Si ves que te cuesta mantener el equilibrio, aférrate a algo para mantener el equilibrio, ya sea un objeto o una persona.

El siguiente paso es aprender cómo moverse, al principio no te preocupes si vas en círculos, debes apoyar un pie o el otro le llevará en esa dirección, ya que el ir en línea recta requiere más coordinación.

Para mover hacia delante hay que equilibrar la presión en cada pie e inclinarlos un poco. Para controlarlo requerirás de práctica. No tengas miedo de usar rodilleras y un casco, mantente alejado del tráfico y otros peatones, hasta que no lo controles.

Precauciones a seguir:

-Debes calibrar tu hoverboard: Antes de comenzar, debes calibrar tu hoverboard con el fin de que funcione correctamente, para ello sigue las instrucciones de tu hoverboard. Esto se hace la primera vez que vas a montar, no es necesario que lo calibres cada vez que vayas a utilizar tu hoverboard.

Sitúate correctamente: Tienes que colocarte centrado en el hoverboard, ni muy a la derecha, ni muy atrás. Si te sitúas muy adelante o muy atrás te costará controlar el equilibrio ya que se irá atrás o adelante sin tu control, de la misma manera si estás muy hacia un lado, probablemente irás en círculos. Toma una postura recta, con las piernas abiertas de manera que puedas ir cómodo.

Protégete: Las primeras veces debes utilizar un casco cuando estés aprendiendo a utilizar el hoverboard, si ves que no lo dominas mucho puedes utilizar también coderas, rodilleras y muñequeras para evitar daños.

Baja siempre hacia atrás: Normalmente nuestra tendencia para bajar es ir hacia adelante, pero no, si hacemos esto probablemente nos caeremos. Así que para bajar del hoverboard lo más correcto es dar un paso hacia atrás, primero con un pie y luego seguidamente con el otro, de manera que el hoverboard pueda detectar la ausencia de tus pies.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.