Causas de fallo en la bujia

Uno de los problemas de que no arranque nuestra pocketbike es porque la bujia no funciona correctamente y no llega la chispa al motor de la minimoto, en este articulo conoceremos las averias más comúnes de las Bujias.

POR QUE FALLAN LAS BUJIAS?

La bujía tiene dos funciones primarias:
Quemar la mezcla aire/combustible
Disipar la Temperatura dentro de la cámara de combustión hacia el sistema de enfriamiento del motor (Rango Térmico).
Las bujías transmiten energía eléctrica que convierten al combustible en un sistema de energía. Una cantidad suficiente de voltaje se debe de proveer al sistema de ignición para que pueda generar la chispa a través de la calibración de la bujía. Este fenómeno es llamado “Desempeño Eléctrico”.
La temperatura de la punta de encendido de la bujía debe de encontrarse lo suficientemente baja como para prevenir la pre-ignición, pero lo suficientemente alta como para prevenir la carbonización. Esto es llamado “Desempeño Termal”, y es determinado por el rango térmico selecciónado.
Es importante recordar que las bujías no crean calor, sólo pueden remover temperatura. La bujía trabaja como un intercambiador de calor sacando energía térmica de la cámara de combustión, y transfiriendo el calor fuera de la cámara de combustión hacia el sistema de enfriamiento del motor. El rango térmico está definido como la habilidad de una bujía para disipar el calor.
Las principales causas que originan un mal funcionamiento en las bujías tanto en motos como en coches en un 98% de las veces son ajenas a las bujías. Y son principalmente 4 las fallas más comunes en la bujía:

1. Carbonización:

– Mezcla de aire-combustible demasiado rica.
– Filtro de aire tapado.
– Paso de demasiado aceite a la cámara de combustión.
– Mala calibración de los puntos de contacto (electrodos cerrados)
– Bujía de rango térmico frío.
– Perdida de compresión del motor.
– Conducir a bajas velocidades.
– Falta de corriente o voltaje.
– Sistema de ignición (bobina, cable de bujía) en mal estado.

2. Sobrecalentamiento:

– Mezcla de aire-combustible demasiado pobre.
– Tiempo de encendido adelantado o atrasado.
– Bajo nivel de lubricante.
– Excesivos sedimentos acumulados en la cámara de combustión.
-Torque de bujía insuficiente.
-Modificación de relación de compresión.
– Gasolina de bajo octanaje.
– Bujías con aumento para evitar la carbonización y rango térmico caliente

3. Falta de voltaje
4. Aplicación incorrecta

— Texto subido por KATO —

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