Cómo elegir un automóvil eléctrico para tu hijo según su edad

Para su hijo/a probablemente no hay nada más divertido que poder controlar su propio vehículo, aún así, hay tantos modelos para elegir que es difícil saber cuál es el más indicado para su hijo/a. Los automóviles eléctricos de juguete son aptos para uno o dos niños y se movilizan a través del motor eléctrico o de los pedales. Dependiendo de la edad el automóvil será de plástico o metal, tendrá más o menos potencia y accesorios más complejos.

Hay muchos modelos de automóviles eléctricos, varían en el estilo, los colores, el número de marchas, la altura, el número de baterías y la inclusión o no del modo de control remoto parental. Hay automóviles para todos los gustos, lo importante es que su hijo se sienta cómodo y emocionado a la hora de coger su automóvil de juguete. Hay que tener muy en cuenta el voltaje de la batería, ya que este indica la velocidad y potencia que podrá generar el vehículo, contra más voltios mayor velocidad y potencia. A continuación, le explicamos qué tipo de automóvil es el más recomendado según los intervalos de edad:

De 0 a 2 años de edad

Los niños con edades comprendidas entre los primeros meses hasta los dos años son muy vulnerables a las caídas. Por ello y debido también a que están en proceso de desarrollo de sus habilidades motoras, hay que invertir en un coche eléctrico que esté diseñado específicamente para su edad. 02

Los automóviles eléctricos dirigidos a este grupo de edad, están diseñados con motores de muy baja potencia, con baterías de 6v, con asientos especiales de apoyo, con un diseño para utilizar por casa y así minimizar la probabilidad de golpes y/o caídas. Además no tiene pedales, sino que funciona o con un sistema de empuje para que aprenda a caminar y/o a fortalecer los músculos, o con un sistema one-touch que funciona tan sólo con un botón de arranque y apagado. La mayoría de estos automóviles tiene el sistema de control parental, ya que en estas edades es totalmente necesario estar atento y poder controlar en cualquier momento el vehículo de su hijo.

De 3 a 5 años de edad

35Los niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años son niños que ya han desarrollado las habilidades motoras y reflejos necesarios para poder dominar un vehículo de mayor alcance. Por ello, los automóviles eléctricos dirigido a estas edades tienen motores más potentes, simulan más a los automóviles reales, tienen baterías de 6v y 12v (dependiendo de la edad y destreza) ,sirven para conducir en terrenos al aire libre (césped, arena…). Además vienen con más accesorios: radio, mp3, efectos de sonido, pedales de aceleración y frenado y control remoto para los padres por si lo requieren. 

De 6 a 12 años de edad

Los niños con edades superiores a los 5 años pueden hacer frente a automóviles eléctricos más avanzados. Para estas edades ya hay automóviles de licencia que simulan a coches de marcas cómo Jeep, Lamborghini, Range Rover, Audi,612 Ferrari, etc. Estos automóviles vienen con muchos más accesorios, acabados y características. Además recomendamos que para estas edades los automóviles tengan baterías de 24-48 voltios, a pesar de que si su hijo es más prudente podrían haber de 12 voltios. Estos automóviles son aptos para circular en una amplia gama de terrenos, tienen doble motor, pedales, marcha atrás, cambio de marchas, algunos pueden tener control parental, pero normalmente los más potentes carecerán de dicha característica.

A pesar de que nuestros automóviles llevan una serie de características que garantizan un buen sistema de seguridad. Aconsejamos que sobretodo en los más pequeños se aplique un sistema de seguridad adicional, tal como: Rodilleras, coderas e incluso un casco de seguridad. Asimismo una vez adquiera el vehículo, debería leer las instrucciones que vienen en la caja y hacerse responsable de que su hijo no utilice el vehículo por carreteras,pavimentos o sitios públicos no seguros. Si tuviera cualquier problema no olvide leer y/o ver vídeos y artículos que traten sobre reparar coche eléctrico infantil y si no es suficiente contactar con algún servicio técnico para reparación de vehículos eléctricos infantiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.