Cambiar neumático minimoto

En este manual vamos a aprender a cambiar los neumáticos de nuestra minimoto, algo que en principio parece estar muy fácil pero que realmente no lo es tanto

Vamos a desmontar completamente la rueda, es decir separarla de la minimoto, para trabajar mas fácilmente, realmente, si no la desmontamos de la moto difícilmente lo podremos lograr.

Antes de nada deshinchar completamente la rueda.

Estas serán las herramientas a utilizar. Estos son unos enganches que podremos encontrar en tiendas especializadas y que no dañan el neumático.

Colocamos los pies donde indican las flechas, es el borde de las letras con el resto de cubierta, entonces presionando ahí la cubierta cojera una forma medianamente plana la cual aprovecharemos para meter las herramientas de plástico, en mi caso lo metí por esa parte, pero sirve la otra mejor.

Luego sin soltar los pies con los otros dos, hacer palanca a pocos centímetros entre ellos y saldrá la cubierta.

Ya hemos hecho lo mas costoso, ahora pues sacar la cubierta y la cámara, en mi caso pinchada. A partir de aquí, podemos cambiar la cámara o la cubierta.

Comprobar que la nueva cámara no este pinchada.

Ahora ponemos la cubierta en la llanta por una parte y colocamos

la cámara dentro de la cubierta siempre teniendo en cuenta el pitorro de hinchado.

Seguir metiendo la cámara en la cubierta teniendo en cuenta de que la llanta no este rasgada y pueda dañar la cámara, luego ir metiendo la cubierta hasta un punto es fácilmente posible , luego con un poco de fuerza se mete del todo.

Espero que os haya servido de ayuda.

By Clod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.