¿Los patines eléctricos explotan?

¿Los patines eléctricos explotan?

Los patines eléctricos están de moda. Es un elemento que llama la atención tanto a los adolescentes como en los adultos. Sin embargo, también es un objeto de polémica en muchas ciudades y ha habido casos en los que han sido prohibidos como en Londres o Nueva York debido a los accidentes que causan.

Además de ser peligrosos en las calles, se dice que los patines eléctricos son también elementos que explotan. ¿Es cierto o no?

El escándalo de la combustión espontánea

Debido a los casos de patines eléctricos que han explotado en un corto periodo de tiempo, se puede decir que se ha llegado a la conclusión de que éstos pueden tener ese resultado cuando no están bien construidos debido a que, al incorporar baterías de litio, se pueden incendiar si no se toman las precauciones adecuadas en su construcción.

De hecho, los patines han sido prohibidos para llevarlos como equipaje en aviones en algunas compañías de avión tras los casos acontecidos.

El problema estriba en la manipulación de las baterías de litio ya que estás, al calentarse pueden llegar a incendiarse, de ahí los casos que han saltado a la prensa.

¿Cómo comprar patines eléctricos que no exploten?

Si quieres comprar un patín eléctrico que no explote, lo mejor es que lo hagas en tiendas donde puedan asegurarte que se cumplen las normas mínimas de seguridad en materia de baterías y cargadores.

Si bien en España todavía no están prohibidos estos vehículos, porque se consideran como sillas de ruedas o patines normales, sí hay que tener cuidado con las consecuencias que pueden tener, muy parecidas a las de tabletas, móviles o portátiles que se sobrecalientan y pueden llegar a incendiarse.

De esta forma, podríamos decir que los patinetes eléctricos, siempre y cuando cumplan las normas de seguridad, son seguros.

ADVERTENCIA
Es recomendable que las reparaciones las lleve a cabo un especialista en electricidad y electrónica o un servicio técnico oficial. Desmontar y manipular el dispositivo es muy peligroso si no se cuentan con los conocimientos y herramientas adecuadas. Existe riesgo de incendio, explosión y golpes.
¿Necesitas reparar tu patinete eléctrico autobalanceado de dos ruedas? Contacta con nuestro SERVICIO TÉCNICO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.