Acabas de adquirir tu pocket-bike, FELICIDADES!!, preparate para disfrutar cada vez más a medida que te vas familiarizando con esta pequeña moto. Pero … , no sabes como empezar? no te preocupes este artículo te dará los PRIMEROS PASOS a seguir y algunos consejos de utilizacion y mantenimiento.
AVISO:
– Está totalmente prohibida la circulación con la Pocket-bike por vía pública, su uso es exclusivo para recintos privados
y circuitos.
– Es necesario el uso de los elementos de protección: casco (homologado), guantes, rodilleras, coderas.
– El uso de la pocket-bike está únicamente destinado a adultos.
– No circular por superficies mojadas.
Consejos antes de encender la pocket-bike:
– Instalar filtro de Gasolina.
Es imprescindible, ya que nos evitaremos muchos disgustos y alargaremos la vida de nuestra pocket bike.
– Limpiar Depósito de Gasolina.
– Verificar y ajustar toda la tornilleria de la pocket-bike.
– Comprobar el tensado de los frenos.
– Comprobar el estado de los neumáticos y la alineación de las ruedas.
– Si quedaba algo de Gasolina de su último uso, y antes de volver a encender la pocket-bike es aconsejable mover la minimoto
para que se vuelva a mezclar bien la gasolina y el aceite que habia en el depósito.
Primer contacto:
– Estas impaciente por encender la pocket-bike, verdad? Bueno, tranquilo que ya queda poco, pero primero tienes que seguir
unos pasos para que todo salga cómo la seda y evitar problemas:
Una vez leído todo lo anterior, lo primero que haremos es preparar la mezcla de gasolina y aceite, por lo tanto necesitaremos
gasolina Super 95 y Aceite Sintético para motores de 2 Tiempos.
La pocket-bike, también necesita un rodaje igual que los coches y las motocicletas, pues bien, vamos a preparar la mezcla para
el rodaje, que será del 4%. Lo aconsejable es comprarse una Garrafa de 5 L. para transportar la gasolina. Llenaremos la garrafa
con 5 litros de Gasolina y le añadiremos 200 ml. de aceite. Esta sera la proporcion del 4 % que es para rodaje:
5000 ml (5L.) de Gasolina + 200 ml de aceite
Tenemos que hacer unos 4 ó 5 Depóstos enteros de mezcla para terminar el rodaje. Terminados estos depósitos la proporción será de un 2% de aceite.
En el rodaje, sobretodo en los 2 primeros depósitos, no tenemos que revolucionar mucho la pocket-bike y cada 15 minutos de uso,
apagamos el motor para que no se sobrecaliente. Tiene que ser todo muy progresivo y suave. A medida que vayamos gastando depósitos,
la vamos subiendo algo más de revoluciones, pero mientras estamos en rodaje no llegaremos al 100 % de revoluciones del motor.
Encendiendo el motor:
Bueno, ya nos aproximamos ha escuchar el gruñido de nuestra pocket-bike, te sorprenderá.
– Llenamos el depósito de Combustible y cerramos el tapón.
– Abrimos el paso de gasolina mediante la llave blanca que hay en el carburador. La llave en posición vertical deja abierto
el paso de combustible y en posición horizontal lo cierra.
– Cerramos el paso del aire al carburador, es una palaca metálica, para cerrarlo lo tenenmos que dejar la palanca arriba de todo.
– Tiramos del cable del arrancador MUY SUAVEMENTE 2 ó 3 veces para lubricar el cilindro con la mezcla, y la siguiente vez
tiramos rápido, pero sin acabar el recorrido del cable arrancador, para intentar arrancar la pocket-bike.
– Si despues de intentar esto 3 ó 4 veces, no arranca, abriremos el paso del aire (palanca metálica) al 50% y seguimos
intentando.
FELICIDADES!! El motor ya está en marcha, cómo suena?? bien verdad.
– Una vez este arrancada nuestra minimoto, acabaremos de abrir el paso del aire (palanca abajo), lo haremos progresivamente.
– A partir de aqui, ya empezaremos el ciclo del rodaje del motor, le iremos dando gas progresivamente.
– Con el motor caliente y encendido, carburaremos la moto, lo haremos con el tornillo que hay en el otro lado del carburador.
– Para parar el motor, apretaremos el pulsador que hay en el manillar.
– Antes de volver a arrancar la pocket-bike, comprobar toda la tornilleria.
Disfrutad pero con seguridad!!
Tengo una minimoto y al echarle gasolina y abrir la llave la pierde por el tubito de plastico del carburador. Que hago?