Mejorar el apoyo de la Rueda delantera de la minimoto

En este artículo vamos a ver el papel tan importante que juega la rueda delantera de la minimoto y la dirección.
Un mal ajuste en esta parte de la pocket-bike puede significar la pérdida del control de la minimoto en el paso por curva.

COMO MEJORAR EL APOYO DE LA RUEDA DELANTERA

Hola colegas. “kato” ataca de nuevo, estoy empeñado en que leáis, ya
que estoy seguro que alguno de vosotros no leéis ni los anuncios, y
este es el AÑO DEL LIBRO.

Este post será cortito, +o-.

He visto a muchos de vosotros que no tenéis ajustada correctamente la
horquilla de la pocket, son las barras que sujetan la rueda y sobre
ellas están cogidos los semimanillares. OK?

Os habéis fijado alguna vez en las motos de velocidad?, como va el
piloto?.

Fijaros y veréis que la moto apoya la mayor parte del peso sobre la
rueda delantera y el piloto va amorrado a la cúpula para que su peso
también recaiga sobre ella.

-Por qué?. Como en todos los vehículos, los neumáticos son una parte
muy importante y en los de dos ruedas son importantísimos, son los
responsables del equilibrio de la moto y el delantero aún lo es más.

Mirad, si el neumático trasero pierde la adherencia al asfalto, la
mayoría de las veces patinará pero será relativamente fácil de
dominar, a sea tiene una solución que depende de nuestra pericia como
piloto. Si el neumático delantero pierde adherencia, en la mayoría de
las veces, por no decir todas, besaremos el asfalto.

Como proceder para ganar la mayor adherencia posible en nuestras
pockets?.

– Primero, bajando el eje de la dirección, como se hace?:
-Las barras de la horquilla van sujetas a las tijas de la dirección,
proceded a aflojar los tornillos que las sujetan, no los saquéis del
todo, no es necesario, y soltad también los semimanillares, con un
martillo de goma dais golpecitos en la parte superior del eje de la
dirección, esta va cogida al chasis mediante un eje con tuerca por
arriba y por abajo, no es necesario soltarlas.
Veréis que poco a poco las barras de la horquilla van sobresaliendo
por la parte superior de la tija, subirlos 2 o 3 cm., los dos igual,
apretad los tornillos de la tija, ya hemos bajado el punto de gravedad
de la pocket, lo hemos acercado al suelo y cargamos más peso sobre el
eje delantero.
A veces no es tan fácil, los chinos tienen verdadera pasión por fijar
todo con pega, es cuestión de paciencia y hacerlo con cuidado.

Seguidamente ponemos correctamente los semimanillares, la mejor manera
es ponerlos rectos, como si uno fuera continuación de el otro, con
esto conseguiréis mayor control de la dirección, en algunas pockets,
sobre todo las que tienen carenado superior es más difícil ponerlos
rectos pues enseguida tocan con este.
– Segundo y tercero, son opcionales pero mucho más importantes
que el primero, y son el neumático y añadir un amortiguador de
dirección.
-o El neumático, pensad que todos los que tenemos chinas
(pooockets, no penséis mal!!!, pillines), el neumático es pura K K,
están hechos con molde, ponen las cuerdas e inyectan goma, por eso, si
os fijáis se van desgastando de forma irregular, no están hechos como
los de marca, SAVA, PMT, etc.. que están hechos a base de capas.
o El amortiguador de dirección, es un accesorio a tener muy en
cuenta, sirve para endurecer la dirección, la mayoría son regulables a
sea, se puede graduar la resistencia al giro. Todos os habréis dado
cuenta que la dirección de nuestras pockets es tan ligera como la de
una bicicleta, esto supone que a la mínima irregularidad del asfalto
la dirección vibra y corremos el peligro de saborear el gusto del
suelo, incluso cuando aceleramos vibra, el amortiguador sirve para
evitar estos movimientos descontrolados y ganar en estabilidad y
confianza.

Espero que mis rollos os sirvan para algo.
Que suerte tenemos, los que cada día aprendemos algo nuevo.

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