Como hacer un buen rodaje a nuestra minimoto

Todo el mundo sabe que antes de darle caña a una moto hay que hacer un buen rodaje, aquí explicaremos como se debe hacer para obtener el mejor de los resultados.

A ver, colegas, las prisas son malas consejeras, todos tenemos ganas de exprimir lo antes posible nuestra nueva adquisición, pero hemos de tener en cuenta, que el trato que se de al principio a la pocket es esencial para el buen funcionamiento posterior de la misma, y no se envejezca antes de tiempo, ya sabéis aquello de – vísteme despacio que tengo prisa-, cuantas veces nos hemos equivocado por querer ir más rápido de lo que permite la prudencia

El rodaje de la pocket, sobre todo para el motor y para el embrague es IMPORTATISIMO para evitar averías y gastos adicionales de dinero, se ha de hacer bien para que vuestra mini os de todas las alegrías que os merecéis.

 

Para que sirve el rodaje:

 

1- Sirve para darnos cuenta si hay partes, de la pocket, que están flojas o estropeadas. Si está bien carburada o de puesta a punto.

2- Sirve para que las partes móviles del motor se adapten las unas a las otras.

3- Sirve para que el embrague se cristalice correctamente y así trabaje como debe y no se queme, cosa que si no se hace bien os quedaréis sin embrague en una tarde.

Como se debe realizar un buen rodaje:

1- Tal como recibimos la pocket, hemos de efectuar un repaso general, sobre todo la tortillería, apretar o mejor cambiarla por otra de calidad, sobre todo a las pockets chinas, ajustar y tensar frenos y cadena.

2- Aflojar la bujía y sacarla desenroscándola con los dedos, con cuidado de no estropear la rosca de la culata, una vez retirada echar por el agujero de la culata unas gotas de aceite para la mezcla, solo unas gotas, dar unos pequeños tirones con el arrancador, para que el pistón efectúe varios ciclos de subida y bajada dentro del cilindro, una vez realizado esto volver a roscar la bujía con los dedos, notando que rosca suavemente hasta el final y acabad apretándola con una llave de bujías sin pasarnos al apretar, podríamos destrozar la rosca y tendríamos que cambiar la culata.

3- Efectuar la mezcla al 5%, con un aceite de calidad, y a poder ser efectuar la mezcla cada vez que vayamos a utilizar la pocket.

4- Llenamos el depósito de mezcla, abrimos el grifo de la gasolina y esperamos un ratito para que se llene la cubeta del carburador.

5- Giramos un par o tres de veces el puño del gas, para lubricar la aguja y el embolo del carburador.

6- Ponemos el estárter y efectuamos tres o cuatro estiradas suaves del arrancador para que entre mezcla en el carter y el cilindro, la siguiente la efectuamos para arrancar la pocket, con el puño de gas un poco girado, una vez hecho esto la pocket debería arrancar, si no es a la primera a la segunda o tercera.

7- Mantenemos con el gas un poco el motor en marcha para que se caliente y cerramos el estárter, hay pockets que se cierra solo a un determinado recorrido del puño de gas, mantenemos la pocket un ratito en marcha sin revolucionarla, solo para que coja la temperatura de trabajo, es posible que tengáis que regular el ralentí o la calidad de la mezcla.

Una vez hecho este rodaje, podéis hacer la mezcla al 2 % e ir aumentando progresivamente las estrujadas del motor. Id parando de tanto en tanto para que el motor no sufra en exceso, son motores pequeños sometidos a un esfuerzo considerable, cuidad de vuestra pocket y os dará muchas alegrías.

Espero que os haya servido de ayuda.

By Kato

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.