Cambiar las laminas de la Minimoto

Con este manual aprenderemos a desmontar la caja de laminas de la minimot para cambiarlas por unas laminas de carbono.
Con esta mejora la minimoto ganara algo de fuerza

Manual de como cambiar las láminas de admisión de una minimoto por unas de fibra de carbono, con ésto mejoraremos la repuesta del motor a la hora de acelerar y subirá de vueltas con mayor “viveza”.

Para las nuevas láminas tenemos 2 opciones, o comprarlas ya hechas en cualquier tienda de recambios por 15 – 20 Euros….O comprar una lámina de carbono y cortarla nosotros, opción económica ya que por 10 Euros de la lámina nos dará para 3 motos y “algo más”.

laminas admision

Tras cortar la lámina como podeis ver en la foto hay que LIMAR LOS BORDES con una lima de uñas para que queden bien pulidos sin rebabas y así ayudar a la gasolina a entrar en el carter.

carburador minimoto

1.- Desmontamos el filtro del aire aflojando su abrazadera y el soporte de éste en el caso de que tengamos el filtro “de competi”, en el caso del original es más facil, 2 tornillos y ya accedemos al carburador.

caja admision

2.- Desmontamos el carburador que está fijado al motor con 2 tornillos Allen.

3.- Desmontamos la caja de láminas con 4 tornillos más, ojo a éstos, suelen estar muy apretados y si no lo hacemos con la herramienta apropiada podemos fastidiar una cabeza y darnos 2 horas más de trabajo.

caja de laminas

4.- Sacamos la caja de láminas y trabajamos en ella aparte, hay que soltar 2 tornillos de estrella fijándonos en que lado lleva la muesca.

5.- Desmontamos unas y montamos otras

Seguimos el proceso a la inversa para montar de nuevo el carburador y ya tenemos nuestra moto un poco más preparada para el asalto al Mundial de Minimotos.

(Manual subido y editado por LASTURCON)

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.