Tabla de desarrollos para la minimoto

Quieres que tu minimoto tenga más fuerza o prefieres tener más velocidad punta en la pocketbike y ganar aceleración. Con esta tabla de desarrollos podras guiarte a la hora de eleguir el desarrollo adecuado para cada circuito.

BY: GcT

Bueno, he hecho este manual para los que no tenéis muy claro que desarrollos de plato/piñón tenéis que ponerle a vuestra minimoto.

He hecho una tabla de desarrollos para que os hagáis una idea de como funcionan los desarrollos.

Pues como podéis apreciar, por ejemplo si lleváis un piñón de 6 y un plato de 68 dientes correrá menos que si la corona es de 62, pero eso si, la relación de plato/piñón es inversamente proporcional, es decir, cuanto más aumente la velocidad punta más disminuirá la fuerza de salida y viceversa.

Entonces, si tenéis un piñón de 6 y queréis aumentar la velocidad punta tendréis que meterle un plato con menos dientes que el que lleváis pero disminuirá la fuerza de salida que tenga vuestra minimoto, si queréis más salida tendréis que ponerle un plato con un número superior de dientes.

Esto sirve para ir jugando con la relación plato/piñón dependiendo a que circuitos valláis, si es un circuito muy ratonero conviene que la minimoto tenga salida, pero si es un circuito muy largo, con muchas rectas lo que necesitáis es punta.

Espero que os haya servido de ayuda

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.