¿Cómo mantener una mini moto?

No olvides las revisiones

No está nunca de más ir revisando nuestra moto, ya sea para ver que está bien el aceite, los tornillos y todos los componentes que lleva esta. Para ello, ves mirando si falta alguna pieza, si algo está suelto o no está en buen estado, ya que vale más ser previsor que nos pille algún contratiempo. También asegúrate de que los frenos y la velocidad está en buen estado haciendo algunas pruebas, también revisa la presión de los neumáticos para evitar algún pinchazo.

Cambien hará falta hacer ajustes, sobretodo de los frenos para que no puedan provocar un calentamiento del embrague o rotura del muelle del mismo.

Límpiala regularmente

Para que tu mini moto siga estando cómo el primer día, es imprescindible limpiarla, tanto por fuera cómo por dentro. De la misma manera, hace falta lubricar la cadena entre otros mecanismos.

La seguridad por delante

Las minimotos están diseñadas para personas de 12 años o más, a pesar de ello, los menores siempre tienen que estar vigilados bajo un responsable, ya que aunque sepan conducirlas no es seguro que controlen todas las situaciones. De todas maneras, ya sea un menor o mayor de edad, estas mini motos sólo están disponibles para montar a una persona, así que a pesar de los kg sólo puede haber un pasajero en ella.

Junto con esto, es necesario que la persona que lleve esta mini moto utilice la seguridad necesaria para conducirla, es decir, cascos, rodilleras y coderas. A su vez, intenta llevar estas mini motos en superficies que sean llanas, no te dirijas a zonas rocosas o que no estén bien pavimentadas.

Hacer pruebas en el motor

Para ver en qué estado se encuentra el motor de tu mini moto, puedes hacer algunas pruebas. Puedes en primer lugar, comprobar los pernos de motor y dirección para ver si son funcionales; por otro lado, con la llave del combustible abierta y el motor en frío, empieza a hacer arranques y tirones, es decir, soltar gas para ver en qué estado se encuentra. De todas maneras, intenta calentar la moto o hacer estas comprobaciones un minutos antes de ponerte a conducirla.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.