Mini Motos para niños

Comprar mini motos para niños no es una tarea fácil ya que, en el mercado, hay una gran variedad donde elegir. A veces te puedes enamorar a simple vista de un modelo pero, la compra maestra de mini motos para niños, ha de tener más valor y, para ello, lo mejor es prestar atención a otros aspectos importantes.

Cómo elegir mini motos para niños

  • ¿Cómo es el niño?

Con ello te preguntamos, no sólo la edad, sino también la altura y el peso. A veces la edad no influye pero sí la altura y peso porque hay mini motos que son para niños de los 3 a los 14 años. Y dependiendo de lo alto y pesado que sea, podría ser más recomendable una moto u otra.

La mayoría de las mini motos soportan unos 80 kilos pero siempre se recomienda que no pasen de 60 kilos para evitar tener que dar impulso con la pierna para empezar la marcha. Existen varios modelos donde podrías escoger, por ejemplo, la miniCross Eko que es para los que miden a partir de un metro, o la miniCross Orion 27 o KXD6 para niños a partir de 6 años o que midan de 1,20 a 1,50m.

  • ¿Primera mini Moto?

¿La mini moto será el primer vehículo del niño? Si es así, cuidado. Si ya monta en bicicleta y está acostumbrado a maniobrar y mantener el equilibrio, entonces es posible que no haya problema pero, si no sabe montar en bici por sí solo, vas a necesitar poner a la mini moto unos rodines supletorios y tener paciencia. Como ejemplos de mini motos para niños de este tipo, el miniQuad de 4 ruedas sería el mejor porque las ruedas tienen más estabilidad. Para los que ya tienes más experiencia, los modelos de la marca Nitro Motors podrían funcionar bien.

  • ¿Dónde se usará la mini moto?

Si vas a usarla para el campo, lo mejor es una moto de cross, que sería como decir todoterreno, indicadas para montaña y tierra. Son más resistentes y llevan piezas mejoradas respecto a las otras mini motos.

Si sólo la usarás para carretera, en un circuito, entonces no van a tener amortiguación. Son más ligeras y fáciles de manejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.