Si tienes un patinete eléctrico, es importante que lo cuides adecuadamente para garantizar que dure muchos años. Te puede ser muy útil porque te puede mantener activo y recrearte en los momentos que más lo necesites.
Además, hay muchas cosas buenas que vas descubriendo al tener uno de estos como por ejemplo fortalecimiento muscular, reducción del estrés y ansiedad, así como la mejora de tu condición cardiovascular, sumado a que ayudas a reducir la contaminación.
Por eso creemos que es importante tener un patinete en perfecto estado y te hemos querido traer algunos consejos para ayudarte a cuidarlo y maximizar su vida útil. Si cualquiera de estos consejos te parece complicado o difícil de llevar a cabo, no dudes en llevar tu patinete eléctrico a un taller especializado para hacer una revisión mecánica completa.
Mantén limpio tu patinete eléctrico
Si quieres que tu patinete eléctrico dure mucho tiempo, es importante mantenerlo limpio. Así que, te recomendamos que te asegures de limpiar la suciedad, el polvo y la humedad de toda su superficie.
Si notas que está sucio, límpialo para que el polvo no se adhiera a las partes eléctricas o a los engranajes. Esto hará posible que se dañe más fácilmente. Recuerda que el patinete eléctrico requiere de su mantenimiento correctivo y preventivo.
Almacena tu patinete eléctrico en un lugar seguro
Asegúrate de tener un lugar seguro y seco para guardarlo cuando no lo estés usando. Un lugar seguro puede ser un armario, una habitación un sótano o un garaje.
Esto ayudará a prevenir el daño causado por la humedad y el polvo. Del mismo modo, también lo alejarás de los ladrones.
Carga la batería regularmente
La batería es una de las partes más importantes de tu patinete eléctrico. Asegúrate de cargar la batería con regularidad, incluso si no la estás usando. Recuerda que estas baterías necesitan tener actividad regular para que sus cargas siempre estén funcionando óptimamente.
Tampoco dejes conectada la batería a la toma de corriente porque va perdiendo calidad y vida útil al estar sobrecargada. Lo mismo pasa si la dejas sin carga durante mucho tiempo.
Revisa regularmente la presión de las ruedas
Como en un coche, es importante revisar regularmente la presión de las ruedas. Si las ruedas están desinfladas, es posible que se dañen más fácilmente.
En consecuencia, se te podría hacer más difícil manejarlo. Por ello, asegúrate de revisar la presión de las ruedas y ajustarla según sea necesario. Trata de revisarlas semanalmente.
Realiza el mantenimiento adecuado
Asegúrate de realizar el adecuado mantenimiento de tu patinete eléctrico según las instrucciones del fabricante. Cada manual puede traer indicaciones distintas.
Esto puede incluir cosas lubricar o limpiar las partes móviles. Si realizas el mantenimiento adecuado, es posible que puedas prolongar su vida útil y poder seguir disfrutando de sus beneficios.
Revisa los frenos mensualmente
¡Cuidado con los frenos! Revísalos periódicamente para asegurarte de que estén funcionando correctamente. Si notas que están desgastados, debes reemplazarlos inmediatamente para evitar posibles accidentes.
Ajusta los tornillos periódicamente
Asegúrate de que los tornillos estén bien ajustados y apretados regularmente. Los tornillos sueltos pueden causar daños a los componentes y disminuir la seguridad. Recuerda que un tornillo suelto puede causar muchos problemas.
Sin embargo, también es importante recordar que deben estar apretados correctamente. Ante esto, es muy importante leer siempre las instrucciones del fabricante.