Los patinetes eléctricos son un medio de transporte que te permite avanzar y movilizarte por toda la ciudad, esto a través de la movilidad eléctrica. Este medio de transporte se encuentra propulsado por un motor que es eléctrico y es perfecto para viajes cortos.
Tipos de patinetes eléctricos
Actualmente, podemos encontrar los siguientes tipos de patinetes eléctricos, a continuación los mencionamos:
- Con una rueda.
- Con dos ruedas, tres ruedas y hasta puedes elegir con cuatro ruedas.
- Patinetes sin manillar.
Con este tipo de movilidad eléctrica, muchísimas personas se abstienen de coger el coche para desplazarse en trayectos que son cortos. A continuación te mencionamos cuáles son las ventajas y las desventajas del uso de los patinetes eléctricos.
Ventajas de los patinetes eléctricos
Dentro de las ventajas que podemos mencionar de los patinetes eléctricos, te mencionamos las siguientes:
- Permite que puedas movilizarte muy fácilmente, es decir, tomar rutas alternas y moverse en el tráfico, todo a tu conveniencia, esto se debe al reducido espacio del patinete y a la agilidad que este posee, facilita que puedas llegar a tu destino antes de lo planeado.
- Se trata de un medio de transporte ecológico, es decir, no contamina el ambiente, por lo que no tendrás problemas de movilidad.
- Medio de transporte práctico, esto se debe a que son pequeños, ligeros y lo mejor es que son plegables, esto significa que puedes dejarlos en un rincón, puesto que no estorba. El patinete eléctrico ocupa menos espacio, lo que significa que puedes guardarlo perfectamente en casa.
- El patinete eléctrico puede ser usado por todos, inclusive por niños/a, ya que ofrece libertad de movimiento y agilidad. Ideal para divertirse en familia en paseos durante el tiempo libre.
- Son baratos, puedes encontrarlos aproximadamente desde 300 euros hasta los 1000 euros.
- Los patinetes no ocasionan contaminación acústica, esto se debe a que son silenciosos.
- Su consumo es reducido.
Desventajas de los patinetes eléctricos
Entre las desventajas que podemos mencionar se encuentran las siguientes:
- Siempre que viajes debes llevar el patinete eléctrico, esto puede ser incómodo en ciertas situaciones. No podrás aparcarlo como se hace con un coche, aunque existen ciudades donde puedes atarlo a cualquier mobiliario urbano, pero no siempre es así.
- En cuanto a la circulación, antes de adquirir un patinete eléctrico debes tener en cuenta la legislación de la ciudad donde resides, puesto que cada ayuntamiento tiene establecidas normas y las zonas por donde se puede o no circular.
- El reglamento de la DGT, establece que este tipo de transporte deberá circular por la calzada, no podrá hacerlo nunca por las aceras.
- No se puede circular bajo los efectos del alcohol o bajo los efectos de las drogas.
- Se prohíbe el uso de los auriculares, equipo móvil y no se permite llevar pasajeros.
- Es obligatorio el uso de elementos reflectantes y de sistema de alumbrado durante la noche.
- El uso de casco es obligatorio.
- El tiempo de carga es mucho más barato, sin embargo, no es inmediato como en coches de gasolina, la carga va a depender del modelo del patinete que tengas y deberás esperar que la carga este completa para usarla.