Una buena limpieza para tu tubo de escape de la minimoto

Estate atento porque vas a aprender la mejor forma de limpiar el tubo de escape de tu minimoto, abras oído mil y una historia de cómo limpiarlo, aquí encontraras la mejor!

El tubo de escape en los motores de 2 tiempos van acumulando carbonilla que acaban restando potencia a la moto. Limpiar y descarbonizar el tubo de escape es fundamental para el buen funcionamiento de tu máquina. Aquí tienes una guía de como hacerlo. Obviamente esto no sirve para las motos de 4 tiempos, así es que no me seas bruto y no trates de hacer esto con tu CBR. Esto sirve para los tubos de hierro, si el tubo de tu moto es de aluminio, no lo hagas.

Lo primero que deberás hacer es Mezclar por 1 parte de sosa cáustica, 8 de agua, ten cuidado en esta operación de que no te salpique y menos de que te caiga en los ojos o te quedarás ciego.
seguidamente, desmonta el escape, esto es muy fácil ya que apenas lleva sujeción al chasis y al colector. Lo tapas por un extremo para que la mezcla de agua no se vaya, no seas gilipollas y eches la mezcla por un lado y se salga por el otro. Lo puedes tapar con lo que se te ponga, puede valer un cacho de plástico algo grueso y lo sujetas al tubo con cinta americana o cinta aislante.
Llena el tubo con la mezcla que has preparado, y lo dejas unas 12 horas para que el líquido haga su efecto.
Pasadas las 12 horas, agita el tubo como si de ello dependiera la supervivencia de la humanidad, así desprenderás toda la mugre que la mezcla habrá removido, recoges el líquido y, por favor, no te lo bebas, ansias, recógelo en un cubo, lo tienes que secar un poco porque lo vamos a volver a utilizar.
Ahora vuelve a rellenar el tubo con la mezcla y el contenido de una caja de plomos de esos de las escopetas de perdigones, si en tu pueblo no hay escopetas de perdigones, tienes 2 opciones: 1 te cambias de pueblo, 2 rellena con piedras de río o similar que sean menudas.
Agita el tubo como si se tratará de esas porquerías de cócteles que te metes los viernes por la noche y que te dejan las tripas hechas un Cristo. No seas bestia, agita con energía para que se desprenda la mierda que tenga el tubo, pero con cuidado de no joderlo.
Tiramos el líquido con los sólidos a un sitio donde no contamines.

Espero que os haya servido de ayuda.

By Kato

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>