7 cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico por Internet

Cuando te has decidido a comprar un scooter eléctrico, hay algunas cosas que debes saber. Para asegurarte de que haces la compra correcta, debes tener en consideración una serie de aspectos para asegurarte de tomar la mejor decisión. Vamos a repasar 7 cuestiones que son fundamentales a la hora de decidirte a comprar un patinete eléctrico.

Considera para qué va a utilizar el scooter (por ejemplo, escuela, trabajo, ocio)

Es importante tener en cuenta para qué vas a utilizar el scooter antes de comprarlo. Por ejemplo, si planeas usar tu scooter para moverte por la ciudad, entonces tener una batería de mayor alcance podría ser más útil que tener un scooter más pequeño y ligero.

Si vas a utilizar un scooter eléctrico exclusivamente para fines de ocio (por ejemplo, ir de compras), entonces tener un tamaño reducido podría ser más importante que tener una batería de gran capacidad.

¿Cuánto peso puede soportar?

Es muy importante saber cuánto peso puede soportar el scooter porque quieres estar seguro de que puede llevarte a ti y a cualquier pasajero. La capacidad de peso debe estar indicada en la página web, pero si no lo está, pregunta antes de comprar. Asegúrate de que todo lo que le digan sea cierto y preciso porque esto determinará si un scooter eléctrico es o no adecuado para sus necesidades. No querrás algo que se rompa a mitad de camino por sobrecarga. Si son dos personas las que viajan en este vehículo, asegúrate de que ambas pesan menos de 120 kilos combinados para no sobrecargar el vehículo demasiado (esto debe estar claramente indicado en cada manual).

¿Cuál es la autonomía?

La autonomía es la distancia que tu scooter puede recorrer con una sola carga. La autonomía de un scooter eléctrico variará en función del peso del conductor, del terreno por el que se conduzca y de la frecuencia con la que se apliquen los frenos.

Si piensas utilizar tu dispositivo para desplazamientos cortos (menos de 20 km) o en zonas llanas con buenas condiciones de pavimento, entonces puedes salirte con la suya comprando un modelo que tenga menos de 40 km de autonomía. Si piensas utilizar tu vehículo para distancias más largas o en condiciones de colina donde hay más posibilidades de frenar, entonces es mejor buscar modelos con mayor autonomía para no encontrarte tirado en el arcén a mitad de camino.

¿Cuál es tu presupuesto?

Es importante conocer tu presupuesto antes de comprar un scooter eléctrico. Si tienes un presupuesto ajustado, busca un scooter de segunda mano. Aunque estos no sean tan fiables o eficientes como los modelos nuevos, cumplirán con su cometido. También puedes comprar patinetes eléctricos de segunda mano en sitios web de anuncios como Wallapop. Incluso puedes entrar en el mercado de Facebook o en eBay para encontrar ofertas de artículos usados y ahorrar dinero.

Si tienes más dinero para gastar, considera la posibilidad de comprar un nuevo scooter eléctrico en Internet en lugar de comprar uno de los minoristas locales que pueden estar cobrando precios más altos.

Determina si quieres que se pliegue o no

Si quieres ahorrar espacio, puedes considerar un scooter plegable. El inconveniente es que son más caros y requieren más mantenimiento que sus homólogos no plegables.

Si piensas utilizar su scooter para desplazamientos frecuentes o viajes largos, tiene sentido optar por un modelo no plegable.

Limita tu búsqueda a las marcas de renombre y a las que llevan más de 5 años en el mercado.

Una marca de renombre es aquella que lleva más de cinco años en el mercado, tiene un buen historial de servicio al cliente y ofrece garantías.

También debes tener en cuenta el tipo de servicio que recibirás si algo va mal con tu scooter eléctrico. Cuando compras una marca conocida, sabes que va a haber un montón de piezas de repuesto para patinetes eléctricos disponibles y alguien que puede ayudarte a arreglar o reparar si algo va mal. Si compras un scooter de una marca desconocida, entonces no hay garantía de que alguien pueda arreglarlo si algo va mal; así que es mejor conseguir una marca de renombre para que cualquier problema pueda ser fácilmente arreglado en casa o llevado a la tienda donde se compró, o en un taller de patinetes eléctricos.

Averigua si viene con algún tipo de garantía para que pueda estar protegido en caso de que algo vaya mal.

Una buena garantía es imprescindible para cualquier scooter eléctrico que compres online. Nunca se sabe cuando algo va a ir mal, y tener la tranquilidad que viene con una buena garantía es invaluable.

Política de devoluciones. Si encuentras que el scooter eléctrico no está a la altura de tus expectativas, o si se rompe en las primeras semanas de uso, es importante saber que hay una manera de enviarlo de vuelta y obtener el reembolso de tu dinero (o al menos obtener un cambio). Muchas empresas de renombre ofrecen a sus clientes devoluciones gratuitas de sus productos, así que no tengas miedo de buscar hasta que encuentres una que lo haga.

En resumen

Esperamos que esta entrada del blog le haya ayudado a encontrar el mejor scooter eléctrico que se adapte a sus necesidades. Vamos a repasar brevemente lo que debes tener en cuenta:

  1. Considera para qué vas a utilizar el scooter (por ejemplo, escuela, trabajo, ocio).
  2. ¿Cuánto peso puede soportar?
  3. ¿Cuál es la autonomía?
  4. ¿Cuál es tu presupuesto?
  5. Determina si quieres que se pliegue o no.
  6. Limita tu búsqueda a las marcas de renombre y a las que llevan más de 5 años en el mercado.
  7. Averigua si tiene algún tipo de garantía para estar protegido en caso de que algo vaya mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.